Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Cuernavaca pretende realizar derrumbes controlados en el paredón de la colonia Los Pilares; para ello, el cabildo capitalino en pleno analizará y votará una propuesta para redirigir 12 millones de pesos que permitirán poner en marcha un proyecto de remediación en la zona.
José Luis Urióstegui Salgado precisó que con el proyecto de derrumbes controlados se busca retirar el material que hoy en día está en riesgo de deslizarse.
El presidente municipal de Cuernavaca dijo que el programa de derrumbes controlados se realizará en un lapso de cuatro meses, periodo en el cual se tendrían que desocupar las viviendas aledañas al paredón del panteón de La Paz.
“En breve someteremos al análisis del cabildo una técnica que nos fue presentada para el derrumbe controlado de la parte de material que está en riesgo de caída. El costo que nos han planteado es de cerca de 12 millones de pesos y es a base de hacer perforaciones e inyectar cemento para que se expanda y tire el material sobrante, controlado, para evitar que en un derrumbe no controlado haya daño a personas o a las viviendas», anotó el munícipe.
Cabe recordar que la mañana del 14 de septiembre del 2022 se registró el colapso de parte del paredón ubicado en la mencionada colonia, lo cual provocó la muerte a tres mujeres.