Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2023. A cinco meses de la muerte de la joven Carina tras practicarse una autoliposucción en una clínica en Cuernavaca, el cirujano plástico Rolando Samper Mendoza pidió que se le reconozca como víctima y le admitan su denuncia por usurpación de profesión.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo implicó como presunto responsable y tras mostrar videos de lo ocurrido en su clínica a dicha institución demostró su inocencia y que no tuvo ninguna participación en los hechos, además de que abusaron de su confianza.
En conferencia de prensa, el cirujano plástico dio a conocer los videos de lo ocurrido la mañana del pasado 23 de marzo en su clínica -mientras él se encontraba en un congreso internacional en Guadalajara- y donde la víctima, quien llevó consigo a su hijo de un año y medio de edad, con ayuda de la enfermera Oralia se practicó una autoliposucción.
«Por su propia mano, Carina sacó el aparato de liposucción, llevó al consultorio las cánulas y se practicó una liposucción», anotó el profesionista.
Añadió que además la enfermera Oralia manipuló los campos sin esterilizar y, de acuerdo con el video, a las 12:19 horas ya había fallecido Carina y «sale corriendo Oralia del consultorio y el niño también, pudo haberse ido hacia la calle y ocurrir una tragedia mayor».
Samper Mendoza dijo que presentó esas pruebas a la FGE y no hay ningún detenido, además de que no se le ha reconocido como víctima a pesar de que se vio afectada su clínica y su reputación porque le cancelaron cirugías programadas.
Asimismo su abogado pidió que la fiscalía general morelense modifique el delito de feminicidio al de homicidio, sobre lo ocurrido a Carina, y aseveró que si no lo hace así «acudiremos ante otra instancia».