Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2023. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) enviará una solicitud de ampliación presupuestal al Congreso del estado para poder garantizar el pago de los colaboradores judiciales que obtienen un decreto de pensión y jubilación.
Luis Jorge Gamboa Olea comentó que la petición será de 200 millones de pesos, para con ello garantizar que las pensiones y jubilaciones que van saliendo semanalmente cuenten con una partida presupuestal para que a quienes deban recibir por ley su pago quincenal se les pueda otorgar.
El magistrado presidente del TSJ explicó que semanalmente son entre 10 y 12 los nuevos decretos de pensión; añadió que las personas que recibieron su pensión entre julio y lo que va del mes de agosto son a quienes no se les puede garantizar el pago de ésta, o de lo contrario se tendría que promover una controversia constitucional mediante la cual se haga la petición para dar cumplimiento al pago de la determinación.
“Estamos nosotros trabajando una ampliación presupuestal para el tema de pensiones y jubilaciones, para que nosotros podamos subir a la nómina a las personas de quienes van saliendo sus decretos, y no tengamos que ir a las controversias constitucionales”, declaró el responsable del Poder Judicial en Morelos.