Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de agosto de 2023. Desde el mes pasado y hasta la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha aplicado dos mil 700 pruebas toxicológicas y de alcoholimetría a operadores del transporte público, con y sin itinerario fijo.
Eduardo Galaz Chacón afirmó que el tres por ciento del total de las pruebas ha salido positivo a la ingesta de alguna droga o a niveles de alcohol en la sangre de las personas.
El funcionario estatal indicó que los operadores de rutas que han dado positivo a dichas pruebas no pueden presentarse a laborar, de forma temporal, hasta en tanto presenten una prueba negativa.
Galaz Chacón también comentó que el operativo será permanente y tiene como propósito garantizar que los conductores conduzcan en sus cinco sentidos al operar las unidades del servicio público de pasajeros.
«Este tipo de operativos de toxicología y alcoholemia son 365 días del año; hay un porcentaje del tres por ciento que han aparecido positivos, y este tipo de operativos es tolerancia cero. Hasta la fecha, dos mil 700 aproximadamente -pruebas- se han aplicado», detalló.