Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2023. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pidió a la población que no consuma el agua que se derrama de los pozos en reparación porque no es apta para ello debido a que contiene químicos.
Lo anterior, tras el derrame de agua en el pozo de la colonia Lagunilla, el pasado fin de semana, donde algunos vecinos llevaron sus cubetas para llenarlas ante los trabajos de mantenimiento.
En conferencia de prensa para informar acerca de los avances en trabajos de rehabilitación en pozos de agua, las autoridades del SAPAC anunciaron que el jueves iniciarán con el pozo de Los Pilares y de la colonia Antonio Barona; al respecto indicaron que durante siete días no habrá agua en dichas colonias, pero surtirán con pipas.
La directora del organismo operador, Evelia Flores Hernández, pidió a la población que no consuma el agua que se derrama en los pozos en reparación porque no es apta debido a que contiene químicos.
Explicó que los habitantes deben esperar por lo menos 24 horas para consumir esa agua y, aunque se tire en la calle, no se debe almacenar ni consumir; es parte de los trabajos de rehabilitación.
Asimismo, el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, reconoció que existe un gran número de tomas clandestinas, sobre todo en las colonias Lázaro Cárdenas y Villa Santiago; anotó que han clausurado 40 de éstas, en lo que va del año.
Detalló que de 110 mil tomas, el 20 por ciento son clandestinas y unas están en zonas protegidas.