Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2023. En 2024, el Ayuntamiento de Cuernavaca no aplicará nuevos impuestos a la ciudadanía, así lo adelantó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Al confirmar que el cabildo capitalino ya inició con un análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año venidero, el presidente municipal enfatizó que la proyección que se tiene es que serán similares a los del presente año, teniendo una variación por el índice inflacionario.
El munícipe descartó también que se hagan ajustes a las tarifas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); por el contrario, adelantó que se prevé hacer reducciones en los montos de algunos trámites administrativos.
“No habrá nuevos impuestos; habrá conceptos incluso en donde estamos disminuyendo los montos de lo que tiene que pagar la población por algunos conceptos de trámites administrativos. No vamos a incrementar tarifas de agua, estamos aplicando tarifas del Faismun para hacer inversión pública en el tema de agua potable”, declaró el edil.
Urióstegui Salgado dijo que si bien se propuso al Congreso local hacer ajustes en las tablas catastrales, hasta el momento no hay una respuesta favorable y no se puede contar con ese recurso; añadió que aún no se definen los montos de la obra pública para el año entrante.