La entidad se encuentra en una posición geográfica privilegiada y eso lo debemos aprovechar, subrayó
Ciudad de México; 13 de septiembre de 2023.- El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, informó que se ha reunido con embajadores de la Unión Europea, Alemania y China, quienes han mostrado el deseo e interés de que empresas de sus países inviertan en nuestra nación, específicamente en Morelos.
Comentó que en reunión sostenida recientemente con el embajador del Reino Unido, Jon Bejamin, éste le dijo que hay empresarios de su país interesados en financiar algunos de los parques industriales que se van a construir en torno al proyecto transístmico que va cruzar los estados de Veracruz y Oaxaca, donde Morelos pudiera verse involucrado de manera indirecta.
Durante una entrevista radiofónica, Salazar Solorio afirmó que “nuestra entidad se encuentra en una situación privilegiada; contamos con un gran clima, estamos a una hora de la Ciudad de México, a tres horas del mar (Acapulco), contamos con un aeropuerto y suficientes vías de comunicación, donde lo que necesitamos es invertir para adaptarlas a las necesidades básicas del desarrollo industrial”.
Los sectores productivos de Morelos, como son los empresarios, constructores, comerciantes y prestadores de servicio, destacó el funcionario, indudablemente que estarían dispuestos a participar en estos grandes proyectos.
“No se diga de los profesionistas, que de igual manera, estarían en la mejor disposición de capacitarse para ser tomados en cuenta tanto en esas grandes obras, como en los espacios disponibles”, subrayó.
El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República detalló que el proyecto transístmico forma parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), uno de los de mayor importancia para el gobierno federal, debido al potencial que tiene para detonar el crecimiento económico del país.
El funcionario federal dijo conocer perfectamente la problemática que enfrenta el país y, especialmente Morelos, por lo que llamó a los empresarios a sumar esfuerzos y voluntades en favor de la entidad morelense, porque solo así combatiremos el problema de la inseguridad, el desempleo, el desarrollo de la planta productiva y otros problemas que enfrenta el estado.