Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 septiembre de 2023. Este viernes por la mañana se realizó una movilización denominada «Grito de solidaridad», en la que integrantes del Comité en Defensa de Colonias Unidas recorrieron varias calles de Cuernavaca, a fin de que dentro del presupuesto del 2024 se destine recurso para varios proyectos.
En la protesta, que comenzó en las inmediaciones del Chapitel del Calvario, los inconformes recorrieron las calles de Matamoros, Galeana y Nezahualcóyotl, haciendo dos paradas: la primera, afuera de la sede del Poder Ejecutivo, sitio en el cual entregaron un pliego petitorio en el cual solicitan municipalización para los fraccionamientos de Xochitepec y que se apliquen consultas en ejidos para la gestión y dispersión del programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, así como los trabajos de rehabilitación del jardín de niños «Federico Froebel» del poblado de Tlaltenango.
La segunda parada fue en la sede del palacio municipal, en donde hicieron entrega de una serie de peticiones entre las que sobresalen reparaciones de drenajes pluviales, ampliación de red de agua potable y rehabilitaciones de calles en las colonias Buenavista, Ampliación Ruiz Cortines, Los Amates y Las Flores, entre otras.
“Hemos decidió llamarlo el ‘grito de la solidaridad’, consideramos que después de que los políticos se van a campaña para la gestión, la administración pública se para y las necesidades de la gente no encuentran un camino”, comentó Diego Torres.