Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2023. Los delitos de asalto o robo en tramos carreteros federales y de peaje de Morelos se han reducido, afirmó el comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo.
Al respecto anotó que la presencia de personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, ha favorecido que la incidencia delictiva de robos vaya a la baja.
El responsable del Ejército Mexicano en Morelos puntualizó que actualmente son un total de 48 unidades de la Guardia Nacional las que efectúan recorridos en los tramos carreteros del estado.
“Las autopistas del estado de Morelos están vigiladas por la Guardia Nacional; hay aproximadamente como 48 patrullas de la Guardia Nacional distribuidas en los cuadrantes de Cuernavaca-Cuautla, Puebla, de Cuernavaca hacia Chilpancingo. Se está patrullando por parte de la Guardia Nacional para evitar estos asaltos y estas actividades, obviamente, han disminuido los asaltos en las carreteras; sí se han presentado algunos y la gente debe circular cuando tenga necesidad. Mantenemos más coordinación y vigilancia entre el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y las policías municipales”.
Ramírez Escobedo indicó que la población debe circular en los tramos carreteros cuando sus necesidades así lo requieran.