Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2023. El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, no descarta la posibilidad de dejar el cargo para el que tomó protesta en febrero del 2018.
Después de permanecer varias semanas recluido en establecimientos penitenciarios de la Ciudad de México y del Estado de México, y tras su liberación el pasado viernes 22 de septiembre, Carmona Gándara emitió sus primeras declaraciones a un medio radiofónico nacional.
“De lo que se trata es de aclarar las cosas; por supuesto que yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, pero pues la tranquilidad es lo que da el no haber cometido ningún ilícito; eso es algo que ante esta situación, de manera humana, de manera individual, se ha pensado, pero en este momento no se perfila como una decisión inmediata -la separación del cargo-“, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Uriel Carmona comentó que se dará a la tarea de demostrar que las acusaciones no son veraces, a fin de limpiar su imagen, además de trabajar de forma coordinada con diversas autoridades estatales.
El fiscal confirmó que este lunes acudió a la capital del país para realizar la firma periódica que debe llevar a cabo como medida cautelar impuesta por el proceso penal que hay en su contra.