Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2023. El Poder Ejecutivo trabajará de manera interinstitucional con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, una vez que ya fue liberado y que regresó a sus actividades dentro de la institución de procuración de justicia.
Así lo anotó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien comentó que el trabajo entre instituciones debe darse a fin de generar mejores condiciones para las y los morelenses.
En relación al cambio en la medida cautelar que se concedió a Carmona Gándara para enfrentar su proceso penal en libertad, el funcionario estatal manifestó que serán respetuosos de las designaciones judiciales que se emitan.
Sotelo Salgado también declaró que toda vez que uno de los requisitos para la elegibilidad de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que no esté sujeto a un proceso penal, se debe considerar que esa situación debería prevalecer durante el ejercicio del cargo.
“El Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, institucionalmente nos corresponde trabajar por el bien del estado”, dijo el encargado de la política interna.