Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2023. Las patrullas, unidades tácticas y personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Marina (Semar) que hoy en día vigilan las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) deberían estar en campo, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien manifestó que la presencia de las corporaciones en la fiscalía anticorrupción, las 24 horas del día, es exagerada y no se atienden las peticiones de más seguridad en localidades donde la violencia se ha acrecentado.
Antonio Sánchez Purón anotó que el operativo que desde hace casi una semana se desplegó en la FECC, localizado en las calles Tlaltenango, Ocotepec y Estrada Cajigal, debería estar disperso en diferentes municipios en los cuales pudiera implementar acciones preventivas para disuadir la comisión de delitos.
“A nosotros se nos hace exagerado el operativo que hay afuera de la fiscalía anticorrupción, hasta nos parece ofensivo porque yendo al tema de seguridad hay otros sitios en donde deberíamos de ver este tipo de despliegues y no en una institución. Los marinos no tendrían que estar atendiendo eso y tendrían que estar atendiendo realmente los problemas que hay en las zonas muy focalizadas de inseguridad”, aseveró el empresario.
El presidente de la cúpula empresarial refirió que la disputa por la titularidad de la fiscalía anticorrupción en nada abona, ya que lo que se tiene que garantizar es que la citada instancia dé resultados contra servidores públicos que no cumplieron con su deber y aprovecharon sus cargos para beneficios personales.