Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2023. Desde este miércoles y durante los próximos 39 días, en Morelos se llevará a cabo la jornada de oración que el Movimiento 40 Días por la Vida efectúa de forma anual.
Frente a hospitales ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y Yautepec, y en el crucero vial de Tejalpa en Jiutepec, se realizará esta actividad encaminada a la oración por el fin del aborto.
Josefina Martínez, coordinadora del movimiento en la entidad, puntualizó que la intención de las doce horas de oración, de siete de la mañana a siete de la noche, pretende modificar la postura de mujeres para que reflexionen que las interrupciones de embarazo no son la única solución ante un embarazo no deseado.
“Nosotros queremos que no sea una opción el aborto, siempre hay soluciones. Lo que no queremos es que se convierta en una cultura de muerte, en donde podamos desecharnos; las personas valen, no se debe acabar con su existencia. En Morelos hemos salvado tres vidas, personas que ya tenían cita para la práctica del aborto cayeron en cuenta de que hay más opciones y optaron por la vida”, refirió la coordinadora del movimiento provida.
La jornada de oración concluirá el cinco de noviembre y los interesados en sumarse a esta acción pueden presentarse en los puntos de oración, o comunicarse con el movimiento en sus redes sociales.