Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de septiembre de 2023. Por discrepancias de forma y no de fondo se someterá a votación nuevamente ante el cabildo la ley de ingresos de Cuernavaca para el año 2024, a fin de que se entregue a éste el primero de octubre, informó el alcalde José Luis Uriostégui Salgado.
En entrevista, al término de la sesión ordinaria de cabildo, en la que fueron siete votos a favor de la propuesta que se presentará al Congreso local y seis en contra, como no hubo mayoría calificada se someterá a votación este viernes.
El edil afirmó que no hay ningún incremento de impuestos para el próximo año y el aumento de presupuesto se debe a los ajustes de inflación del 3.5 por ciento.
Urióstegui Salgado dijo que los regidores desconocen porqué no estuvieron en la reunión de la Comisión de Hacienda por lo que, aunque se aprobó, al no existir mayoría calificada se tiene que someter a votación otra vez para que la entreguen al Congreso de Morelos antes del primero de octubre, como lo marca la ley.
Insistió en que no hubo discrepancias graves porque sólo son de forma y no de fondo, y se subsanarán.