Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de octubre de 2023. Empresarios pidieron a diputados locales que no aprueben el incremento al impuesto a la nómina del dos al cuatro por ciento que pretende el Ejecutivo, porque no se ve reflejado en el desarrollo económico del estado y afectará tanto la creación como el mantenimiento de los empleos.
En entrevista, Humberto Bahena Rodríguez lamentó que el Gobierno de Morelos no ve cómo está la economía del empresario, sólo busca tanto su beneficio como los reflectores y necesitan más recursos para llevar a cabo sus proyectos.
Señaló que estos incrementos que plasmó el gobierno del estado en el presupuesto de ingresos del próximo año impactarán de manera negativa a empleadores y comerciantes.
Bahena Rodríguez también aseveró que ese aumento del dos por ciento es un recurso que se le quitará al empresario, además de que hay opacidad y no hay transparencia.
Por ello, el empresario pidió a los legisladores que no aprueben esos aumentos ya que afectará en la creación de nuevos empleos y se corre el riesgo de que se pierdan los que ya se crearon.