Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de octubre de 2023. El encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) exigió respeto para la autonomía de la citada institución por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual desde el mes pasado ha intentado apoderarse de la citada instancia.
Edgar Núñez Urquiza acotó que debe cesar la persecución y la violencia institucional que desde el 14 de septiembre ha querido imponer la fiscalía general, la cual actualmente ha afectado a 20 colaboradores, quienes son hostigados en su fuente de trabajo y en sus domicilios particulares; ante este panorama, se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.
Núñez Urquiza afirmó que continuará en el cargo y no renunciará al mismo, puesto que cuenta con la experiencia dentro de la procuración de justicia y el combate a la corrupción.
“El dejar de hacer mis funciones que merezco por el tiempo que yo llevo, 15 años siendo agente del ministerio público, llevo cinco en la fiscalía especializada en combate a la corrupción, nadie va a negociarlo y a justificar mi renuncia. Hoy están siendo coaccionados, intimidados con amenazas de cese o procedimientos inexistentes para que dejen de trabajar, más de 20 personas; han estado buscando al personal para cesarlo”, dijo el encargado de despacho de la FECC.
Sobre la presencia del personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a las afueras de la institución, indicó que habrá de seguir así hasta en tanto no haya la intención de intervenir el inmueble, para proteger las diez mil carpetas de investigación y la evidencia que se tiene de las que se encuentran en esta instancia.