Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de octubre de 2023. La representación del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) al interior del Congreso del estado quedó con un mal sabor de boca tras la comparecencia que rindió el fiscal general Uriel Carmona Gándara en el recinto legislativo, en la cual se dieron detalles de los trabajos de la institución en los últimos seis meses.
La diputada Erika Hernández Gordillo comentó que más que una comparecencia del responsable de la procuración de justicia únicamente fue una reunión con Carmona Gándara, ya que sus homólogos no asumieron una actitud crítica de los resultados que se están dando en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo consideró que ante los procesos penales que enfrenta, desde agosto pasado, Uriel Carmona debe separarse del cargo.
“Si tiene que limpiar o está en un proceso, como lo dijo ayer, lo más sano sería que pidiera una licencia; nosotros no somos juzgadores, por un conflicto de intereses lo sano sería que él se retirara. Más allá del tema de la persona tenemos que ver qué está haciendo la fiscalía, la institución; me deja un mal sabor de boca”, explicó la diputada local.