Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2023. Óscar Rigoberto Coello Domínguez, director general del Centro Morelos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó que es alta la incidencia de accidentes en la autopista México-Cuernavaca pero se debe al exceso de velocidad de los conductores de vehículos.
En entrevista, el funcionario federal aseguró que hay suficiente señalización en las autopistas México-Cuernavaca y en La-Pera Cuautla, por lo que los constantes accidentes se deben al exceso de velocidad y se incrementan hasta 300 por ciento cuando hay lluvias.
Señaló que si los automovilistas y motociclistas circularan a 60 kilómetros por hora no les pasaría nada, pero conducen con velocidades de hasta más de 130 kilómetros por hora.
Coello Domínguez insistió en que si se circulara en la autopista a baja velocidad, los accidentes se reducirían hasta en un 80 por ciento.
Cuestionado sobre los «bikers» que transitan a exceso de velocidad, mencionó que les han entregado trípticos para que no excedan los límites de velocidad; añadió que a veces conducen incluso alcoholizados.