Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2023. Encabezados por el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la mañana de este miércoles, trabajadores de la citada instancia denunciaron que la dirección administrativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) les suspendió el pago de su salario y prestaciones de seguridad social.
En la protesta pacífica realizada al interior de la FECC, el personal afectado vistió de blanco y llamó al fiscal Uriel Carmona Gándara a cesar el hostigamiento que, desde el pasado 14 de septiembre, ejerce en contra de la base trabajadora de la institución responsable de investigar delitos de corrupción.
Los inconformes hicieron un llamado al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervengan y solucionen la represión.
“Estamos viviendo una persecución por parte de la fiscalía general, nos están reteniendo el salario desde el mes de septiembre; nosotros seguimos brindado el servicio y no se vale que seamos víctima de esta persecución. Necesitamos que se restablezca el estado de derecho y hacemos un llamado a las autoridades federales a que nos apoyen, no porque sea un capricho sino que es nuestro derecho”, refirió la fiscal de diversos delitos en la FECC, Nadia Figueroa.