Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, afirmó que se mantiene al margen del conflicto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC); añadió que no hay venganza ni persecución, y serán los tribunales quienes determinen su situación.
En entrevista, Carmona Gándara dijo que hay una discusión en la fiscalía anticorrupción sobre la titularidad y no tiene ninguna injerencia en el plano jurídico ni administrativo, además de que el asunto se ventila en tribunales y serán éstos los que determinen porque él se mantiene al margen.
El fiscal general enfatizó que no hay venganza ni persecución y añadió que el pago de la nómina de los trabajadores de la FECC corresponde a los titulares de dicha institución, si se paga o no; sostuvo que respetará los procesos y aclaró que no es jefe del titular de dicha fiscalía, porque ésta es un ente aparte.
A pregunta expresa de si regresará Juan Salazar Núñez como fiscal anticorrupción, Uriel Carmona respondió que ha escuchado en medios que tiene la intención, pero recalcó que sólo intervienen de manera administrativa a través de los altos mandos de dicha institución.