Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre de 2023. El fiscal de Delitos de Alto Impacto, Luis Eduardo Flores Barrios, reveló que aumentó 40 por ciento el secuestro exprés, sobre todo en tramos carreteros como la autopista siglo XXI y en el tramo de Huitzilac; agregó que también se elevaron las extorsiones, pero la gente no denuncia.
En entrevista, el titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) informó que en lo que va del año han recibido 14 denuncias por secuestro exprés, donde no necesariamente privan de la libertad a las personas sino que las despojan de sus pertenencias, en sitios como la autopista siglo XXI y en Huitzilac.
Flores Barrios mencionó que el delito de extorsión incrementó este año en comparación al anterior, pero la gente no denuncia y prefiere pagar a los delincuentes.
Asimismo confirmó que el 50 por ciento de las extorsiones se han dado en la zona oriente, además de que el hecho de que quemen negocios inhibe que la ciudadanía denuncie este ilícito.
También anotó que han capacitado a 350 personas, a fin de evitar que caigan en ese tipo de delitos.