Resultado de los actos de investigación desarrollados por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se logró la localización de personas adultas que habían sido reportadas como no localizadas en distintos puntos del estado.
La primer persona se trata de un masculino e 35 años de edad de quien se reportó el pasado 06 de octubre ante el Ministerio Público especializado, que desde el 24 de septiembre de este año había dejado de verlo cuando salió de la vivienda que comparte con el denunciante en la colonia Lauro ortega del municipio de Temixco.
Al realizarse diversas diligencias de investigación de campo y gabinete, así como la activación de los protocolos correspondientes, a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionados, se logró la localización del masculino quien estuvo trabajando en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, sin haber sido víctima de algún delito.
Un segundo caso se registró al atender la denuncia que refería que desde el 12 de octubre se había dejado de ver en el municipio de Zacatepec a un masculino de 23 años de edad. Lográndose su localización en la colonia centro del mismo municipio.
Un tercer caso registrado corresponde a la activación de los protocolos correspondientes para localizar a una femenina de 42 años de edad, quien había sido vista por última ocasión en el municipio de Cuautla el pasado lunes 16 de octubre, lográndose su localización y presentación ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparecidos, ante quien compareció y refirió no haber sido víctima de delito alguno y que su ausencia había sido voluntaria.
Ante cualquier caso en que alguna persona no sea localizada, es fundamental denunciar de inmediato pues las primeras horas son fundamentales para la localización de las personas, por lo que la Fiscalía de Desaparecidos cuenta con oficinas en las tres regiones del estado de Morelos.