Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de octubre de 2023. De forma conjunta, líderes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y el Ayuntamiento de Cuernavaca pactaron suspender en lo que resta del año las ferias o tianguis que se colocan en el andén uno de la citada central de abasto.
La directora del mercado especificó que los comerciantes que cuentan con su permiso para participar en las ferias de Día de Muertos y de Navidad venderán su mercancía en sus locales ubicados en las diferentes naves del mercado.
Sara Bello Olmedo precisó que la población podrá acudir al mercado a comprar lo necesario para las ofrendas y las fiestas de fin de año al interior de la central de abasto, por lo cual invitó a la clientela a que acuda a los negocios a adquirir los artículos que necesite.
“Es importante que la ciudadanía sepa que vamos a tener a la venta los productos de todas las temporadas de navidad y de día de muertos, pero la diferencia es que no van a estar concentrados en un sólo sitio como normalmente se utiliza, ahora será al interior de toda la nave. Hacerles la invitación de que acudan a hacer las compras, no es que se suspendieron las ventas y no hay productos; los productos todos están a la venta al interior del mercado”, refirió la funcionaria municipal.
La suspensión se hizo luego de que el primer andén será utilizado para colocar de forma provisional 150 locales a los cuales, durante los trabajos de rehabilitación que concretará el gobierno del estado, pudieran trasladarse los comerciantes mientras se desarrollan las obras en su zona de trabajo.