Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2023. La disputa por ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) está generando retrasos en el avance de resultados de las carpetas de investigación que se radicaron por la posible comisión de delitos de la pasada administración del Ayuntamiento de Cuernavaca.
La consejera jurídica en la capital morelense explicó que a más de un año de que se interpusieron 40 denuncias en contra de exservidores públicos, ninguna ha sido judicializada.
Nadia Luz María Lara Chávez refirió que hay temor de que las actuaciones que pudieran darse mientras está la disputa de la Fiscalía Anticorrupción pudieran echarse atrás.
“Con el conflicto interno que tienen las fiscalías estamos a la deriva, ante la indefinición de dos fiscales anticorrupción o la suplencia del fiscal anticorrupción; tenemos la preocupación de que las actuaciones puedan ser inválidas en algún momento, lo que afectaría aún más el tema. Tenemos más de un año de que se presentaron las denuncias y es la fecha que no tenemos ninguna judicializada”, dijo la funcionaria municipal.