Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2023. Prestadores de servicios temen el arribo de grupos criminales de Guerrero al estado de Morelos, ante el desastre ocurrido en el puerto de Acapulco por el huracán Otis, por lo que pidieron a las autoridades blindar las carreteras.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, insistió en que hay temor de que los grupos delictivos que operan en la entidad vecina de Guerrero emigren a Morelos, ante las afectaciones en el puerto de Acapulco.
Anotó que así como se espera la llegada de residentes de aquella localidad, ante la falta de empleo y dotación de servicios, también está latente el éxodo de grupos delictivos de Guerrero a esta entidad para cometer sus ilícitos.
Ante ese escenario, el empresario pidió a las autoridades que refuercen la vigilancia en las carreteras que comunican con el estado colindante.
Bahena Rodríguez dijo que el Gobierno de Morelos debe pedir refuerzos de seguridad a la Guardia Nacional, porque prevén que la situación de desastre en Acapulco repercutirá en Morelos con el movimiento de grupos criminales.
Asimismo aclaró que hasta el momento no se han reportado acontecimientos relacionados con el posible arribo de delincuentes, pero se debe prevenir.