Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2023. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca reportó desabasto de agua, leche y artículos de higiene personal de manera esporádica y debido al incremento en ventas de hasta un 20 por ciento para su envío a Acapulco, ante el desastre natural por el huracán Otis.
En entrevista, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco, dijo que la Cámara de Comercio de Guerrero les confirmó que tardará por lo menos tres meses en que se restablezca el abasto de artículos en Acapulco y eso generará un incremento de ventas en Chilpancingo y Morelos.
El empresario insistió en que hasta el momento no hay afectación por desabasto de productos, aunque reconoció que aumentó la demanda de medicamentos, alimentos y artículos de higiene personal, así como materiales para la construcción y vidrios, que se agotan pero inmediatamente se surten.
López Laguardia reveló que también han solicitado la contratación de empresas constructoras para apoyar en la reconstrucción del puerto de Acapulco.
Las ventas repuntaron un 20 por ciento en Cuernavaca ante el desastre derivado del huracán Otis, que azotó Acapulco y otras zonas aledañas.