AGENCIAS | 6 de noviembre de 2023.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, afirmó que el huracán Otis , que ha dejado un saldo hasta el momento de 47 muertos y 53 desaparecidos, será un antes y un después en la historia del puerto.
“El Gobierno no puede solo, tiene que haber una corresponsabilidad tanto del ciudadano como del Gobierno. Se requiere de ambas partes para poder generar esta parte que no gusta, que haya decesos porque eso a nadie le gusta. Llamo a la reflexión”, expuso.
«¿Qué significa este fenómeno? Significa un antes y un después, un Acapulco de mucho caos, de muchísima anarquía, entre todos debemos de entender de que debemos de entrar en una renovación. Es un trabajo de todos. Ees algo que hay que lucharle, yo lo veo como una oportunidad”, subrayó.
La alcaldesa Abelina López indicó lo que necesita Acapulco de manera urgente ante la emergencia: “luz, agua, comida. En el tema de la luz se han instalado 12 mil 500 postes, en cuanto a la corriente de alta tensión ya ha en la ciudad. El tema del agua es la otra, hemos trabajado de manera especial, estamos al 60 por ciento del agua en la ciudad”.