Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2023. Pese a que el gobierno federal decretó que la emergencia en Guerrero ya había terminado tras el paso del huracán Otis, esto no es así y por ello, la fundación Cáritas continúa solicitando la colaboración de la población para efectuar donaciones en especie de insumos que puedan llevarse a quienes perdieron todo tras el fenómeno natural.
El vicario Tomás Toral Nájera especificó que en Morelos lo recaudado en las parroquias y en la Diócesis de Cuernavaca suma un total de 23 toneladas de ayuda, las cuales se distribuyeron en tres mil 500 kits alimentarios, así como para bebé e higiene, mismos que serán enviados a diversas comunidades de Guerrero, a partir de este fin de semana.
Las parroquias y capillas seguirán fungiendo como centros de acopio, puesto que la ayuda solidaria pasa por diversas etapas, por lo que se invita a feligreses a continuar haciendo aportaciones que abonen a la reconstrucción.
“Se han hecho las aportaciones y cada parroquia se ha constituido como un centro de acopio; en cada parroquia estamos cercanos a un centro concentrador. Están ya listas para partir 23 toneladas de víveres, que en lugar de llamarse despensas se llaman kits, alimentarios, de bebés y de higiene; son más o menos tres mil 500 kits los que están dispuestos ya para partir. Continuamos siendo centro de acopio, porque las ayudas solidarias son en distintas etapas; vamos a continuar hasta que Cáritas Morelos nos diga que ya son suficientes”, comentó el vicario.
Toral Nájera también solicitó la colaboración de las personas para que dentro de las donaciones se entreguen repelentes, a fin de evitar que los moscos puedan generar alguna enfermedad transmitida por vector.