Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2023. El robo a las instituciones educativas en la entidad no se detiene, así lo reconoció el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien explicó que en días pasados, los amantes de lo ajeno ingresaron a dos primarias, una ubicada en la colonia Eterna Primavera de Temixco y otra en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, para cometer robos.
Eliacin Salgado de la Paz anotó que la instancia a su cargo ha solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intensificar los patrullajes en las inmediaciones de planteles escolares, a fin de evitar que los ladrones sustraigan aparatos eléctricos, ventiladores, cableado o tuberías de estos inmuebles; de igual forma, la autoridad solicitó la participación de los padres de familia y vecinos de escuelas para que si ven alguna persona sospechosa en las inmediaciones del centro escolar se reporte a los números de emergencia.
El funcionario estatal finalizó diciendo que los robos que se perpetran en instituciones educativas afectan a la comunidad estudiantil, puesto que son ellos quienes deberán reponer los artículos sustraídos.
“Las escuelas no son patrimonio tan sólo de los maestros ni de los alumnos, son patrimonio del pueblo, al servicio de niños, niñas y adolescentes. Cuando se roban un ventilador el que la padece es el muchacho y el maestro, de tal forma que ya solicitamos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que nos ayude con rondines; necesitamos del apoyo de los padres de familia y de los vecinos, que nos ayuden a vigilar las escuelas”, manifestó el director del IEBEM.