Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2023. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, admitió que no se concluirá en este año la reconstrucción de los templos y once exconventos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero se ven los avances y el trabajo.
En entrevista, el vocero de la catedral dijo que los materiales para la obra de reconstrucción de los templos religiosos se ven, así como los avances, pero reconoció que no será real su conclusión para finales del mes de diciembre, como prometió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el caso de la catedral de Cuernavaca, detalló que a diario se trabaja y se modificaron los materiales para reducir peso, mientras que en la iglesia de Jiutepec el compromiso es que se termine el templo y el resto quede pendiente.
Total Nájera enfatizó que se visualizan los trabajos en los once exconventos y otras parroquias del estado, que se vieron afectados por el temblor de hace más de seis años.
Respecto al tema de apoyo a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, el vicario informó que cada parroquia es un centro de acopio, junto con la fundación Cáritas, y la próxima semana enviarán 23 toneladas de víveres al vecino estado de Guerrero.