Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que la falta de prevención del delito en el estado es aprovechada por la delincuencia organizada y genera pánico en la población.
Lo anterior, tras la aparición de «narcomantas» en diversos puntos de la entidad y en Cuernavaca.
En entrevista, tras encabezar la inauguración de pavimento asfáltico en la colonia Alta Vista, se le preguntó al edil sobre las «narcomantas» y respondió que debido a la falta de prevención del delito por parte del gobierno estatal es que los delincuentes aprovechan para causar temor.
Anotó que esta situación denota que los delincuentes están más organizados que las autoridades y por ello ha insistido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que proporcione datos de las carpetas de investigación, para que ayude a una mayor efectividad y que el Mando Coordinado haga su trabajo, pero en lugar de eso recibió ataques.
Asimismo, ante el adelanto del aguinaldo y el Buen Fin, Urióstegui Salgado admitió que no hay suficientes elementos de seguridad que vigilen las plazas y los delincuentes estarán atentos al descuido de población, por lo que mencionó que se apoyarán de las cámaras de videovigilancia y que en establecimientos cuentan con seguridad privada para dotar de seguridad.