Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2023. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos reveló que entre un cinco o 20 por ciento de los negocios en el estado han cerrado por cobro de piso, sobre todo en los municipios de Cuautla, Coatlán del Río y Miacatlán.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, reconoció que el cobro de piso es una realidad en el estado, pero por temor o porque no se le da seguimiento, la población no denuncia y prefiere cerrar los comercios.
“Sí hay cierres y por mismo temor no se animan a denunciar, pero en Cuautla se agudiza más el problema, también Miacatlán y Coatlán del Río; son percepciones, porque la autoridad nos cita para declarar a partir de lo que decimos”, señaló.
El empresario lamentó que esta inseguridad ya se vuelve parte de la vida cotidiana de la gente y es algo que no se debe permitir.
Lo anterior tras la aparición de varias «narcomantas» por varios puntos del estado, “que generan incertidumbre y zozobra, y ni la Comisión Estatal de Seguridad ni el resto de las autoridades investiga”, anotó.