Señala FEUM urgencia de crear «senderos seguros» para estudiantes y prevenir asaltos

César González Mejía

Silvia Lozano Venegas
La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM) señaló que urge la creación de senderos seguros para prevenir asaltos y robos, sobre todo en las colonias Nueva Jerusalén y Chamilpa, en Los Belenes y en municipios como Mazatepec, Temixco y Tetecala.
En entrevista, César González Mejía, presidente de la FEUM, dijo que trabajan en el blindaje de los senderos seguros alrededor de los campus, porque las zonas antes mencionadas son de las más vulnerables para los estudiantes.
“En puntos inseguros está la colonia Nueva Jerusalén hacia arriba y los de Chamilpa se encuentran en mayor vulnerabilidad, y Belenes hacia la Luna; senderos del transporte en Tetecala, Mazatepec y Temixco”, subrayó el líder estudiantil.
Cuestionado sobre la venta de estupefacientes dentro o fuera de la universidad, respondió que han recibido reportes de los directivos para que hagan conciencia en los jóvenes respecto al consumo de sustancias, porque van a estudiar.
A pregunta expresa de si han detectado que estudiantes o personas externas venden sustancias nocivas en los campus, dijo que “no puedo hablar de datos de eso porque sería irresponsable, pero tampoco lo puedo negar y no soy quien para responder porque es un tema delicado”.
Aclaró que a alumnas y alumnos se les permite vender comida u otros productos para que puedan pagar sus estudios y tienen a 250 en un padrón, quienes cuentan con un gafete para su identificación.