Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2023. Operadores del transporte público sin itinerario fijo que prestan su servicio en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) se concentraron esta mañana en la glorieta del Caballo, para externar su inconformidad de que no les permiten hacer base en el andén dos mientras esperan a usuarios.
Un vocero de los taxistas indicó que el cierre del andén uno, por los trabajos de restauración de las bóvedas del mercado, y el que no les hayan definido un sitio en el que puedan hacer base, afecta a los clientes, quienes con su mandado deben caminar hasta que encuentran una unidad que les haga su servicio.
Los choferes de por lo menos 80 unidades de alquiler pidieron que la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les defina un sitio en donde pueden prestar servicio.
“Nunca nos tomaron en cuenta, nunca nos dijeron en donde nos iban a acomodar; transportes vino con oficiales y nos empezaron a hacer circuitos, para no pararnos ahí. Nosotros no estamos en contra de la remodelación; al contrario, estamos a favor de esa remodelación, eso nos va a beneficiar a nosotros, va a venir más gente al ver el mercado más seguro. No estamos en contra, simplemente lo que queremos es trabajar, que nos den un espacio para trabajar”, dijo el taxista.