Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2023. Durante este año, un total de cuatro agencias de origen chino se establecieron en Morelos, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Morelos, quien explicó que las marcas Chirey, Great Wall Motors (GWM), Jetour y BYD están por arrancar actividades en pocas semanas.
“Afortunadamente hemos tenido crecimiento, se ha repuntado mes a mes; llegaron cuatro marcas, las partes son chinas, que es de donde viene todo. Se están comprando increíble, a como están las tasas se siguen vendiendo a través de las financieras de marca o de los bancos”, anotó el presidente de la AMDA.
Bernardo Mario Ramos Madrid explicó que actualmente en la entidad hay 41 puntos de venta y distribuidores, con lo que a la par de vender unidades se da empleo a dos mil personas.
Asimismo detalló que la venta de unidades ha permitido que sea un 23.7 por ciento mayor en comparación con el año pasado, y refirió que a diferencia de años atrás, en donde la gente se desplazaba a otras entidades para adquirir un vehículo, hoy en día las compras las hacen aquí en Morelos en cualquiera de las agencias automotrices que hay establecidas.
En 2023 se prevé que será un mínimo de 200 millones de pesos los que habrá de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos -ISAN-.