Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2023. El centro de investigación Morelos Rinde Cuentas lamentó el nombramiento de 10 magistrados por parte de un grupo de 14 diputados locales, porque no tomaron en cuenta sus propuestas.
Mediante un comunicado, la organización social señaló que en el proceso de designación de magistraturas se privilegió «a los cuates» y existe conflicto de interés.
“Si los diputados creen que con las designaciones que hicieron mejorará la justicia y la seguridad en Morelos, el tiempo y los hechos demostrarán lo contrario», anotó Roberto Salinas Ramírez.
Criticó que no se tomaron en cuenta las propuestas de las 13 personas que sí cumplían con el perfil y no tenían conflicto de interés ni vínculos con ningún diputado o partido político.
Por su parte, la diputada Érika Hernández Gordillo dijo que votó en contra porque el proceso estaba viciado de origen, desconocían sus propuestas y los ensayos presentados tenían errores.
Una de las magistradas designadas es la esposa del fiscal general Uriel Carmona Gándara, María Luisa Sánchez Osorio; otro de los magistrados designados es el asesor de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Javier Mújica Díaz.