Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que recibió una deuda de mil 50 millones de pesos y la ha reducido a 500 millones de pesos, además de que ha realizado más de 85 obras y ha fortalecido a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
A días de presentar su segundo informe de gobierno, el edil enfatizó que logró una disminución de la deuda pública de hasta un 50 por ciento y también ha pagado más de 220 millones de pesos en sentencias directas con recursos generados por ahorros y de recaudación.
Indicó que el pago de deuda merma la realización de obras pero ha cumplido y además de hacer frente a ese compromiso ha llevado a cabo más de 85 obras, que están terminadas y otras en proceso; añadió que ha fortalecido a la Seprac con cámaras de videovigilancia y entregará 10 patrullas y 10 motocicletas, en los próximos días.
Cuestionado sobre temas de inseguridad, luego de que el gobernador lo exhortó a que asuma su responsabilidad y proporcione seguridad en la capital morelense, el edil respondió que la asume y llamó a que no sólo trabaje en la seguridad sino también en la obra pública.
Urióstegui Salgado señaló que el gobernador es responsable de la seguridad en todo el estado y no sólo en los municipios que tienen Mando Único, «debe trabajar en los alrededores de Cuernavaca como Huitzilac, Temixco y Jiutepec, si no eso repercute en la incidencia delictiva de Cuernavaca», apuntó.