Magda Díaz
Cuernavaca; Morelos; 27 de noviembre de 2023. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recomendó a la población en general no exponerse a los cambios de temperatura durante la temporada invernal.
Víctor Manuel Mercado Salcedo comentó que las condiciones climatológicas que prevalecerán son de baja temperatura por la mañana y la noche, mientras que durante el día se tendrán temperaturas altas, por lo cual se recomienda abrigarse bien; asimismo precisó que la temporada decembrina de este 2023 será muy diferente a las que se han registrado en los últimos años, ya que aunado a la disminución en las temperaturas se tendrá la presencia de lluvias.
“Esperamos un invierno diferente a los que hemos tenido en los últimos años, en función a que se termina de consolidar el fenómeno de El Niño; vamos a tener una cantidad de humedad importante, hay mucha posibilidad de que tengamos días fríos con lluvias. Día con día va cambiando, tendremos días más extremos, con temperaturas más bajas en la parte norte y con temperaturas más altas en la parte centro y sur del estado”, dijo el coordinador de Protección Civil.
El funcionario indicó que la semana pasada, por la tormenta tropical, se registraron temperaturas de cinco grados en algunas comunidades de los municipios de Huitzilac y Tlalnepantla, además de que parte de la madrugada y mañana de este martes y miércoles se prevén bancos de neblina en las partes altas, ante lo que se recomienda manejar con precaución debido a la falta de visibilidad en tramos carreteros.