Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2023. El primero de enero de 2024, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) necesitaría de 180 millones de pesos para que entre en funciones la Segunda Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial.
Luis Jorge Gamboa Olea comentó que el Congreso del estado está obligado a hacer la designación de esta partida presupuestal puesto que, de lo contrario, el Poder Judicial entraría en crisis económica para poder echar a andar el trabajo de dicha sala regional.
El magistrado presidente del TSJ recordó que la implementación de una sala requiere no sólo de magistrados sino también de la contratación de al menos 50 personas, además de la compra de mobiliario y de equipo de cómputo
“Si el mismo Congreso del estado ya designó a tres magistrados para la creación de una nueva sala en el circuito de Cuautla y no se dota de los recursos podríamos entrar en una parálisis, que no pudiera entrar en funciones esa sala regional. Estamos hablando más o menos de 180 millones, que no estarían contemplados; es nueva infraestructura, son nuevos secretarios, nuevas salas y el sueldo de los nuevos magistrados”, anotó el responsable del Poder Judicial.