Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2023. “Me voy satisfecho y me voy tranquilo, por toda la labor que hemos realizado en estos seis años; no ha sido fácil”, fueron las declaraciones que Gustavo Urquiza Beltrán hizo este jueves, a unos días de que su cargo concluya.
Al mediodía, Urquiza Beltrán rindió su último informe de actividades como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y tras inaugurar la sala de rectores del edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM, en sesión solemne del Consejo Universitario, dio detalles de lo realizado en su gestión durante el último año.
El rector, quien concluye su encargo el próximo domingo tres de diciembre, expresó que dentro de los logros más destacados de su gestión sobresale el aumento en los indicadores académicos, así como dejar finanzas sanas para el alma mater; al respecto recordó que a su llegada se tenía una deuda de mil 700 millones de pesos, la cual a la fecha se logró reducir de forma significativa.
“Gracias al trabajo y a la solidaridad de todos los universitarios, estamos satisfechos de los logros que hemos obtenido en estos seis años en nuestra universidad. Hemos logrado subir los indicadores académicos para que sea una universidad reconocida. También otro logro que para mí es muy importante es que la universidad tenga mejores finanzas, que tenga finanzas sanas; nosotros recibimos con mil 700 millones de pesos -de deuda- y actualmente lo único que tenemos pendiente de deuda es la deuda con el Seguro Social, que actualmente es de 300 millones de pesos”, anotó Gustavo Urquiza.