Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que hay una parcialidad que denota deficiencias por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), así como intereses que van más allá de su función.
Lo anterior, tras la integración de carpetas contra policías preventivos de Cuernavaca en tan sólo 10 días y luego de que, durante dos años, la FECC no ha investigado sobre las denuncias a la pasada administración.
En entrevista, tras entregar apoyos al campo, el edil capitalino aseveró que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la fiscalía anticorrupción han fallado en la investigación.
Insistió en que hay parcialidad que denota deficiencias y falta de resultados a la ciudadanía, por intereses que representa la FECC que van más allá de lo que le corresponde.
Asimismo lamentó que las autoridades judiciales dejaron en libertad al presunto implicado en la balacera del 20 de noviembre, donde murieron dos policías, por falta de pruebas de la fiscalía general morelense, y dejó en claro que los policías son los primeros respondientes pero no son investigadores, sólo resguardan las evidencias y se ponen a disposición del Ministerio Público.
Urióstegui Salgado también anotó que al poseer narcóticos el presunto implicado, la FGE debió investigar y no llevó a cabo las pruebas químicas para acreditar su participación.
En otro tema, tras el asesinato de una mujer en un bar ubicado en la colonia Lomas de Cortés, el alcalde dijo que ese negocio ha sido atacado en ocasiones anteriores y las autoridades delegaciones intervienen para evitar su cierre, además de que cuando acude la policía hay rispidez.