Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2023. El fiscal general morelense, Uriel Carmona Gándara, afirmó que la efectividad de la institución a su cargo es la de no fabricar delincuentes y no hacer imputaciones falsas en contra de personas.
El titular de la Fiscalía General de Estado (FGE) desestimó las declaraciones que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo la semana pasada, en las cuales detalló que de una decena de carpetas de investigación, seis de ellas carecen de las pruebas para poder garantizar que las personas señaladas de cometer algún ilícito no sean puestas en libertad o lleven sus procesos penales con una medida cautelar diversa a la prisión preventiva.
Carmona Gándara explicó que los agentes del ministerio público sólo trabajan con los elementos que las corporaciones estatal y municipales le proporcionan.
“La fiscalía del estado tiene una efectividad sobre todo en no fabricar delincuentes y no hacer imputaciones falsas, se respetan las opiniones; cuando el ministerio público estatal recibe investigaciones en puesta a disposición estamos limitados a los elementos que en las 48 horas se nos proporcionan”, dijo el responsable de la procuración de justicia.