Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de diciembre de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que en la administración anterior no hubo inversión y en el último año de Antonio Villalobos Adán se invirtieron 50 millones en tres obras, mientras que su gobierno ha invertido 170 millones en este ejercicio fiscal 2023 y ha pagado deudas heredadas.
En entrevista, tras la inauguración del revestimiento de pavimento asfáltico en la avenida 10 de Abril, el edil manifestó que recibió una administración con muchas deudas y atraso en la ciudad, pero no se han vencido, han pagado deudas y hecho obras, también van al corriente en temas laborales.
«La ciudad cambia lentamente por falta de recursos, pero el próximo año será mejor que este», indicó Urióstegui Salgado, al anotar que tienen la meta de invertir 200 millones de pesos.
Asimismo lamentó que la administración pasada, por año, invirtió entre 50 y 80 millones de pesos en dos o tres obras, mientras que él ha invertido entre 140 y 170 millones de pesos por año.
El alcalde mencionó que la ciudad requiere de una inversión sostenida de 200 millones de pesos en los últimos diez años en tubería, agua potable, asfaltado y una nueva sede del ayuntamiento, porque no es posible despachar en lo que fue un hotel.
En otro tema, reveló que de acuerdo con el estudio de laboratorio efectuado sí hubo deficiencias de construcción en la obra en avenida Universidad, porque el material está bien hecho pero una vez que éste se barre se aplica una emulsión que se llama liga y no se barrió bien, por lo que con la lluvia y una pequeña fisura se levantó el asfalto, lo cual ya se reparó.
Aclaró que la reparación no tuvo ningún costo adicional al ayuntamiento capitalino, y no se recontratará a la empresa que queda mal.