Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de diciembre de 2023. En cumplimiento al artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, tal y como lo establece el reglamento militar se llevó a cabo el proceso de destrucción de armamento asegurado, decomisado o donado que estaba a disposición del Ejército Mexicano.
En la actividad, con la que se pretende evitar que las armas sean utilizadas para cometer hechos delictivos, se destruyeron 116 de estos artefactos, de diferentes características y modelos, siendo 82 armas cortas y 34 armas largas.
El comandante de la 24 Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, destacó que una de las prioridades en todo el país es emprender acciones a favor de la construcción de la paz.
“Seremos testigos de la destrucción de 116 armas de fuego, de diferentes características y modelos; ello contribuye a disminuir la posesión de armas en los hogares de Morelos y con ello se contribuye a la paz, a la estabilidad, a la seguridad y al bienestar”, dijo el comandante militar que el pasado uno de diciembre asumió el cargo en la entidad.
Finalmente, Moreno Mijangos refrendó su disposición para colaborar con los tres niveles de gobierno en el estado.