Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de diciembre de 2023. Con la intención de que respeten a sus compañeros y además erradicar algunas conductas violentas al interior de los planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ha suspendido a entre cuatro y cinco estudiantes de diferentes grados que se vieron involucrados en acciones lejanas a una cultura de paz.
La directora general del Cobaem detalló que el consejo de honor y justicia del nivel medio superior determinó expulsar entre tres y cinco días a los jóvenes que participaron en peleas, retos y bullying, entre otras actividades que afectaron a sus compañeros.
Karla Aline Herrera Alonso afirmó que la expulsión o suspensión temporal permite a los estudiantes replantear sus conductas, a fin de garantizar que los menores no afecten la integridad de sus compañeros o compañeras.
“Hemos tenido algunos casos reportados, son más menos cuatro o cinco. Hemos tenido la necesidad de hacer una sanción, la sanción en algunos casos ha sido de tres, cuatro o cinco días expulsados; lo que pretendemos es sentar un precedente en donde la disciplina, el orden y la formación debe de ser conforme a valores como la empatía y la tolerancia», dijo la directora del Cobaem.