Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de diciembre de 2023. El presidente del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, informó que el aumento presupuestal de 100 millones de pesos más para el Poder Legislativo es para pagar laudos y pensiones de trabajadores y al menos 50 exdiputados.
En entrevista, el legislador panista dijo que a pesar de que enfrentan problemas financieros, este viernes se pagó al 100 por ciento el aguinaldo a los trabajadores del Congreso local.
A pregunta expresa de si enfrentan déficit de recursos o cuáles son los problemas del Poder Legislativo y porqué se autorizó incremento de 100 millones de pesos más para el 2024, respondió que tienen que pagar laudos y pensiones, no sólo de trabajadores sino de exdiputados que ya cumplieron con la edad para acceder a esa prestación.
Al respecto, Sánchez Zavala detalló que tienen más de 50 solicitudes de exparlamentarios que están a la espera de su jubilación.
Respecto al tema del desafuero del fiscal general Uriel Carmona Gándara que declaró improcedente el Congreso local, explicó que lo rechazaron porque la Corte determinó que sí tiene fuero constitucional.