Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2023. Transportistas Unidos Transformando a México (Tutram) convocaron a los repartidores de comida por aplicación e independientes a crear un frente común para exigir seguridad, ante los robos y asaltos que a diario sufren en el estado; además, que a las mujeres que se dedican a esa actividad se les dote de un botón de pánico porque están en desventaja, debido a que ellas dejan de laborar a las seis de la tarde.
José Juan Conejo Pichardo, delegado de Transportistas Unidos Transformando a México, manifestó que la delincuencia ha crecido y los repartidores de comida rápida por aplicación han sido víctimas constantes del robo de sus motocicletas, de sus pertenencias e incluso cuando entregan un pedido la gente se niega a pagarles.
Ante esto, pidió al gobierno estatal y a los municipios que se coordinen y «dejen de echarse la bolita», para que garanticen la seguridad de la población y presenten un plan de prevención.
Conejo Pichardo solicitó que a las mujeres que son repartidoras de comida se les dote de un botón de pánico porque ante la inseguridad dejan de laborar a partir de las seis de la tarde y no ingresan a varias colonias, lo que merma sus ingresos y las pone en desventaja.
Por ello, el delegado de Tutram convocó a todos los que se dedican a repartir comida, ya sea de manera independiente o por aplicación, que se sumen a un frente para exigir seguridad.