Alcalde pide a conductores respetar el reglamento vial

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2024. Desde el pasado uno de enero, los elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca reactivaron la aplicación de multas por violaciones al reglamento de tránsito, así lo confirmó el presidente municipal.
En entrevista, José Luis Urióstegui Salgado recordó que la imposición de multas no tiene un fin recaudatorio sino el de hacer valer la normatividad establecida; de lo contrario se aplicarán las infracciones, mismas que se traducen en pagos económicos.
El edil invitó a la población a usar el cinturón de seguridad, a evitar utilizar equipos de telefonía celular mientras se manejan unidades de dos o cuatro ruedas, así como verificar que no se estacionan en lugares no permitidos, entre otros.
“Concluyó el cierre de año este acuerdo, así que se retoma la posibilidad de infraccionar a quienes incurran en faltas al reglamento de tránsito. La aplicación del reglamento de tránsito no tiene como única finalidad la recaudatoria, sino mejorar todo el funcionamiento de la ciudad en cuanto a la movilidad; la gente que no respeta la ley tiene que ser sancionada”, comentó Urióstegui Salgado.