No hay respuesta de autoridad universitaria

En la UAEM

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2024. Este jueves cuatro de enero se cumplen 50 días de que estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instalaron un campamento de protesta para demandar la remoción de la actual directora.
Con guardias permanentes, los estudiantes llevan a cabo esta protesta a fin de exigir que la señalada como responsable de ejercer violencia en diversas modalidades en contra de estudiantes y docentes sea removida.
Adriana Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, comentó que derivado de una falta de respuesta del Consejo de Honor y Justicia y de la secretaria general de la UAEM, es que prevén que el próximo semestre que inicia a finales de mes se reactive con la protesta social del campamento.
“Estamos ya por cumplir, el día de mañana, 50 días en el campamento; es la fecha en la que no sabemos cómo va a ser el proceso para la destitución de quien es nuestra agresora, Graciela Quiñones. Seguimos esperando que den garantías de protección para las víctimas, vamos a iniciar el semestre aún en campamento y esperamos que esto no tenga que irse hasta mediados del semestre”, explicó la estudiante.