Frente Amplio por Morelos exige la salida de comisionado

Rueda de prensa Frente Amplio por Morelos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de enero de 2024. Los presidentes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Redes Sociales Progresistas (RSP) hicieron un pronunciamiento conjunto en el cual condenaron el asesinato del regidor panista Alfredo Giovanni Lezama Barrera, la tarde de este jueves.
En las instalaciones del PAN ubicadas en el municipio de Cuernavaca, Dalila Morales, Jonathan Márquez, Sergio Pardo y Karla Aldama pidieron a las autoridades estatales y federal poner en marcha una estrategia que dé resultados efectivos en materia de seguridad pública y prevención del delito, por lo cual demandaron que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sea removido de su cargo.
Otra de las peticiones que efectuaron de forma conjunta es que la Guardia Nacional acuda a Morelos para reforzar las acciones de seguridad, y con ello evitar que la violencia siga cobrando las vidas de mujeres y hombres.
Asimismo los presidentes del PAN, PRI, PRD y RSP exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el homicidio no quede en la impunidad, que se dé con los responsables del hecho violento ocurrido al interior de un gimnasio y que sean sancionados conforme a la ley.
«Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables; exigimos se haga justicia, justicia para Giovanni Lezama Barrera, no es un dígito más ni queremos que sea así para las simples estadísticas. Esta exigencia es también la de los morelenses que aspiran a vivir en un estado de paz y contar con instituciones que nos protejan, que nuestra integridad se salvaguarde y que podamos vivir en armonía los unos con los otros, en una sociedad de justicia y cero impunidad», dijo la presidenta del PAN, Dalila Morales Sandoval.
Tras la conferencia de prensa, en la que se evadió responder cuestionamientos de medios de información, se realizó una caravana de diputados locales y presidentes de los partidos políticos, quienes se trasladaron al municipio de Cuautla para dar el pésame a los padres del regidor.